Motochorros roban más de G. 35 millones de autoservice y boca de cobranzas

En un lapso de dos días, los delincuentes motorizados asaltaron dos comercios. El primero ocurrió en Loma Merlo, mientras el segundo en pleno centro de Luque. En ambos atracos se alzaron con más de G. 35 millones. La Policía aún no aprehendió a los autores y las víctimas reclaman mayor vigilancia policial ante la inseguridad que tiene en vilo a los ciudadanos luqueños en general.

image_pdfimage_print
Este negocio familiar de Loma Merlo fue «visitado» por delincuentes el domingo pasado.

El primer asalto ocurrió en el autoservice  “La Familia”, ubicado en Azteca y Fortaleza, barrio Loma Merlo, de Luque. Allí, irrumpieron con armas de fuego dos jóvenes y tras reducir a los dueños y clientes se alzaron con G. 2.500.000 entre efectivo y accesorios para celulares, y de un cliente un aparato celular más G. 100.000 que llevó para realizar compras, según consta en la denuncia hecha por la dueña del negocio familiar Gladys Zunilda Domínguez.

Uno de los asaltantes, con el casco puesto, recorre todo el negocio en busca de algo de valor.

En ambos casos los delincuentes utilizaron cascos para evitar ser identificados por las víctimas o los investigadores.

Otro millonario golpe

El solitario delincuente perpetró un millonario asalto en el local de cobranzas del microcentro de Luque.

Un solitario motochorro  perpetró un asalto al local de cobranzas y ventas de teléfonos celulares, denominado “Torres Hnos”, ubicado en Gral. Díaz entre Gral. Elizardo Aquino y Pedro Juan Caballero, microcentro de Luque.

De este local, el delincuente robó G. 21.900.000, y aparatos celulares, tables y accesorios por G. 10.620.000, según consta en la denuncia radicada en la comisaría local por Cristóbal Torres Galeano (26), domiciliado en la ruta intermunicipal Luque – San Lorenzo.

La víctima manifestó a la Policía que el desconocido aprovechó el momento que un cliente salía del lugar para poder ingresar, teniendo en cuenta que la puerta de su local cuenta con bloqueo automático.

El local de cobranzas y venta de celulares se encuentra frente al Colegio Nacional de Luque.

Una vez dentro del local, el delincuente desenfunda un revólver y bajo amenaza obliga a sus ocasionales víctimas a entregar el dinero y los objetos de valor exhibidos en la vidriera.

Una vez logrado el objetivo, el solitario asaltante escapa a bordo de una motocicleta negra, presumiblemente de la marca Kenton, tipo cobrador.

Incluso, una de las víctimas siguió por varias cuadras al asaltante, pero éste logró escapar.

Ante estos nuevos casos, los comerciantes solicitaron mayor patrullaje por los barrios y compañías para desalentar el accionar de los delincuentes que tienen en vilo a la ciudadanía luqueña.

Deja un comentario