En tiempo récord terminan primer tramo de red cloacal sobre Bertoni

Los obreros de la Municipalidad de Luque y la Essap terminaron en tiempo récord los trabajos de cambio del primer tramo de tuberías de la red cloacal sobre la calle Moisés Bertoni. Ahora, los trabajos se centran sobre la calle Capitán Bado, correspondiente al segundo tramo, informó este lunes Francisco Ojeda, jefe de Obras del Municipio local.

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Más de 20 obreros trabajan intensamente para la rehabilitación del alcantarillado sanitario en la zona del Mercado de Luque.

El funcionario explicó que son 20 los obreros y maquinarias de ambas instituciones que trabajan desde el 30 de mayo pasado, cuando se dio inicio a la obra sobre Moisés Bertoni y 14 de Mayo.

Adelantó, que este lunes procedieron al recambio de 20 metros de tuberías sobre Capitán Bado. Con esto son 120 metros de alcantarillados sanitarios en apenas un par de semanas, avanzando rápidamente hacia la Avenida Humaitá.

Explicó que son 350 metros de red cloacal que serán reemplazadas de modo a solucionar el desagüe que fluye sobre el pavimento desde hace 40 años en la zona del Mercado.

En los próximos días, la Municipalidad de Luque, iniciará la pavimentación de la calle Moisés Bertoni para rehabilitar para el tránsito normal de vehículos frente al Mercado Municipal N° 1.

La obra

La importante obra que abarca la rehabilitación del colector cloacal secundario sobre las calles 14 de Mayo entre Moisés Bertoni y Capitán Bado y su continuación Humaitá, fue mediante una firma de convenio entre la Municipalidad de Luque, a cargo del intendente Carlos Echeverría (ANR), y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), administrada por Natalicio Chasse.

La Essap tiene a su cargo la elaboración del proyecto para los tramos a ser habilitados, la provisión y colocación de aproximadamente 350 metros de tuberías de la red cloacal de 300 mm de material PVC.

Entretanto, el Municipio de Luque tendrá a su cargo el relleno, compactación y pavimentación de los tramos de colectores cloacales y ramales a ser rehabilitados, como así también la habilitación de un botadero para el traslado del material extraído en la excavación.

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