Desde Luque, 1.200 personas levantan “un clamor” por las familias y el país
“Clamor” es un concierto de misión católica que, a través de la música y la predicación, tiene la finalidad de potenciar la fe, levantando un clamor por el país, las familias y la iglesia católica. El emotivo evento se realizó en el polideportivo Santa Teresita de la ciudad de Luque, con la presencia de Kairy Márquez desde Estados unidos, y Fernando Ugarte, de Paraguay.
En la oportunidad se reunieron aproximadamente 1.200 personas, la mayoría de ellos jóvenes, para levantar “un clamor”. El evento fue realizado en el mes de mayo, teniendo en cuenta ya que se recuerda el día de las madres y la independencia del Paraguay, resaltando así la necesidad de unir las voces por las familias, la Iglesia y el país.
“Clamor” es de formato enteramente paraguayo, bajo la producción de Fernando Ugarte y la coproducción de Sergio Marín. Está proyectado extenderse internacionalmente.
Para esta primera edición, se contó con la presencia de Kairy Márquez, cantautora nacida en República Dominicana, y residente de Florida, Estados Unidos.
La actividad inició puntualmente a las 19:00, a cargo de Fernando Ugarte, músico católico y organizador del evento. Aproximadamente, 30 minutos después, entre gritos y aplausos también se hizo presente en el escenario Kairy Márquez.
Los artistas no estaban solos; fueron acompañados por 13 jóvenes que han sido seleccionados, meses antes, mediante un concurso para subir al escenario y también deleitar con sus voces. Entre ellos, jóvenes de Encarnación, Asunción, Luque, Limpio, Posadas.
También los acompañaba un grupo de músicos de primer nivel, con guitarra, bajo, batería, electro acústico, entre otros, ejecutados por jóvenes talentosos.
Además, se contó con un staff de apoyo; asistentes, encargados de comunicación, organización, recepción; agilizando el gran trabajo que implicó la actividad, donde, además, se contó con un espacio exclusivo para personas adultas y discapacitados.
Dios no abandona…
En un momento, siendo las 20:30 horas en las pantallas gigantes se pudo observar el mensaje: “Dios nunca te va a abandonar”, momento en que el público compartió la misma imagen, con un mensaje personal en sus redes, usando los hashtags: #YoLevantoMiClamor, y #ClamorLuque2019, haciendo de esta manera viral el mensaje de que Dios, aún en las dificultades, no abandona.
También hubo adoración al santísimo y confesión, a cargo del Padre Matías Quintana, vicario de
Luque y asesor espiritual de Clamor Latinoámerica. En la adoración, todos los presentes vivieron un encuentro personal, entregando sus intenciones y pidiendo, en especial, por las vocaciones sacerdotales.
Fernando Ugarte, anunció que este no será el último concierto de gran calidad y con presencia de artistas internacionales, puesto que sorprendió al público con el aviso de que “Cielo abierto” se realizará el 12 octubre, en la ciudad azul y oro, específicamente en el Centro de Convenciones de la Conmebol.
Cielo abierto es un concierto que reúne a varios artistas de diferentes países, promoviendo la adoración a Jesús Eucaristía, organizado por el Grupo Emmanuel, originarios de México.
Como resultado de la experiencia “Clamor”, todos los presentes se proponen llevar a la práctica los mensajes recibidos, compartiendo con los necesitados su tiempo, palabras de aliento, escucha atenta.
Ser agentes de cambio con Cristo, en las escuelas, colegios, universidades, trabajo, casa; desde el lugar que ocupen recordar que Dios en su misericordia, no abandona; y que, si todos levantan sus voces anunciando su “clamor”, el país puede transformarse; anunciando la buena nueva, siguiendo el ejemplo de amor de Jesús.