Un policía muere en incendio en comisaría
El oficial primero de la Policía Nacional, asignado a la comisaría 15ª Asunción, murió durante un incendio en el cuarto de descanso de la dependencia policial, en donde quedó atrapado. Los bomberos abrieron un boquete en la pared para rescatarlo.
El infortunado agente fue identificado como Jerson Alderete, de 30 años, oriundo de Villarrica, indica el parte policial.
El incendio comenzó a medianoche de este viernes en el cuarto ubicado al fondo de la dependencia policial. Dicho lugar es usufructuado por los uniformados para el descanso.
Según las primeras averiguaciones, Alderete quedó atrapado en el lugar, que carecía de una salida de emergencia. Aparentemente murió asfixiado.
Según el titular de la comisaría siniestrada, el Crio. Princ. Juan Vallejos, en el lugar dormían otros agentes que pudieron escapar, pero cuando Alderete intentó hacerlo, las llamas invadieron la salida, lo que sería una explicación de porqué tuvo que abrirse un boquete para rescatarlo.
Los testigos aseguran que el ahora fallecido estaba solo en la pieza y pidió auxilio porque la puerta estaba trancada, por lo que debió derribarla para intentar salir, pero no lo logró a causa de las llamas, que lo obligaron a encerrarse en el baño.
Las pericias por parte de agentes técnicos y del Ministerio Público podrán determinar la causa del incendio que acabó con la vida del joven policía.