Enfermera baleada por motochorros se recupera favorablemente
Oscar Acosta, esposo de la enfermera Lidia Aranda (42), baleada por motochorros durante un violento asalto en la compañía Itapuamí, comentó que su pareja se recupera favorablemente de la herida de bala que atravesó el pulmón y de milagros no afectó el corazón. Hay dos detenidos por el grave caso.
Acosta se mostró muy motivado con el último reporte médico del Hospital de Trauma, en donde su esposa se encuentra internada en terapia intensiva.
Según los médicos tratantes, esta semana se está evaluando para desconectar los aparatos a la paciente y sí responde favorablemente, ya podría volver a respirar en forma independiente, explicó.
Agregó que su mujer sigue grave, pero estable y mostrando un importante mejoría a medida que pasan los días.
Cabe señalar que la enfermera salió de su trabajo del Hospital General de Luque y tras bajar del colectivo, y mientras iba caminando rumbo a su casa, fue interceptada por dos motochorros en las inmediaciones de la cancha del Club Herrero Bueno.
Según testigos, la mujer intentó correr y allí recibió el disparo en la espalda. Luego fue axiliada y llevada al Hospital de Luque, de donde fue trasladada al hospital de Trauma, en Asunción.
Tras el violento asalto callejero, los agentes aprehendieron a Arnaldo Núñez (36) y Cristian Gauto (29), quienes fueron imputados por robo agravado y lesión grave por la Fiscalía.