Cooperativa Luque repartirá más de G. 2 mil millones de excedentes a socios

La rendición de cuentas (en su parte deliberativa correspondiente al ejercicio 2018), se realizó el pasado sábado. Para el efecto, fueron acreditados los socios al día, cumpliendo con lo establecido en el estatuto, según el artículo 54.

En la oportunidad, fueron
puestos a consideración de los socios los informes correspondientes al
ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2018: la Memoria, el Balance Social del
Consejo de Administración, el Balance General, Cuadro de Resultados y Ejecución
Presupuestaria, así como los dictámenes tanto de la Junta de Vigilancia como el
de los Auditores Externos.

Todos los puntos fueron
analizados y debatidos, para cada ítem presentado fue mocionada su respectiva
aprobación sin objeciones, que fueron secundadas por varios socios y aprobada
por la mayoría, añade el informe de la institución.

Excedentes para los socios

Además, fueron puestos a
consideración la distribución de excedentes, el destino de la reserva de
revalúo del ejercicio económico del año 2018 y la consideración del presupuesto
general de gastos, recursos e inversiones para el año 2019; se fijó la cantidad
mínima de certificados de aportación, a ser suscritos e integrados anualmente;
y la cuota del fondo de adquisición, construcción y sostenimiento de sedes.

El presidente de la Cooperativa Luque Limitada, Javier Marecos, explicando a los socios la administración de la casa solidaria

Entre las resoluciones
asumidas por la máxima autoridad, la magna asamblea general, se establecieron
los siguientes puntos.

Los excedentes serán puestos
a disposición de los socios a partir del 23 de abril hasta el 23 de Julio de
2019.  Si el socio adeuda alguna
obligación societaria, la misma será cubierta parcial o completamente del
excedente que le corresponde.

Desde el 1 de mayo la cuota
de sostenimiento de sedes se reducirá de G. 5.000 a G. 3.000 mensual. En el
caso de que existan pagos por adelantado el mismo será ajustado hasta el mes
que el monto corresponde.

Desde el 1 de mayo el aporte
mensual tendrá un costo de G. 5.000, En el caso de que existan pagos por
adelantado, se calculará hasta el mes que le cubre lo abonado, a partir de ahí
deberá completar la diferencia restante.

El presidente del Consejo de
Administración, Abog. Javier Marecos agradeció a sus compañeros del Consejo,
así como a los Miembros de la Junta de Vigilancia y del Tribunal Electoral por
haber acompañado muy de cerca la administración de la institución,
puntualizando que este gran logro de haber cerrado el ejercicio con un
excedente muy importante fue mediante al equipo gerencial y los funcionarios
quienes pusieron todo de su parte para el auspicioso resultado.

Finalmente, el presidente de
la Asamblea, el Abog. Lucio Romero, agradeció por buena disposición para que la
jornada se haya cumplido con todos los requisitos estipulados en los estatutos.