Presidente de la CEP saludó al Papa Francisco en nombre del pueblo paraguayo

En el Vaticano. El monseñor Adalberto Martínez junto al Santo Padre, el Papa Francisco, quien nuevamente se recordó del pueblo paraguayo.

“Un saludo muy especial desde el salón de la audiencia, ciudad del Vaticano. Estamos participando de un encuentro muy importante convocado por el Papa hace unos meses”, dice parte de la misiva de Monseñor Martínez.

Quien también informa sobre su encuentro con el Papa: “Tuve la oportunidad de saludar al Santo Padre en nombre de los hermanos obispos y de todo el pueblo paraguayo. Le dije que estamos en oración por él”.

Me agradeció y al final pude entregarle una revista de la Coordinación Nacional de Pastoral Indígena (CONAPI) donde aparece su foto, justamente con los indígenas, agrega.
El Papa agradeció mucho y nos alienta a seguir trabajando por ellos, por los indígenas, muy especialmente.

Este encuentro tiene que ver con la prevención de abusos sexuales en la Iglesia. La actitud del Papa está determinada con la colaboración para terminar con este terrible mal que significa un daño moral, espiritual con aquellas personas abusadas, de hecho como preparación de este encuentro los Presidentes de las Conferencias Episcopales se han encontrado con algunas víctimas y sus familias aquí en Roma, para escuchar sus dolorosos testimonios e ir concienciándonos en esta reunión, concluye el mensaje de Monseñor Adalberto Martínez.




Maloliente desagüe cloacal inunda el Mercado N° 1 de Luque

Insalubre. Vendedores apostados en la calzada realizan sus negocios en medios de la cloaca y la basura.

A falta de la respuesta de la Essap, la edil recomienda la intervención de los funcionarios de Obras, además de Inspectoría y Salubridad e Higiene de la Municipalidad de Luque, teniendo en cuenta que en la zona existen comercios que comercializan alimentos en medio de la cloaca a cielo abierto.

«Espejo» de cloaca. La imagen del edificio del principal Mercado luqueño refleja en la turbia y maloliente agua negra.

Según Franco, los funcionarios de la Municipalidad también tienen que controlar a los comerciantes que tiran sus desechos y taponan el desfasado sistema de alcantarillado sanitario. En noviembre pasado fue la última vez que la Essap realizó la limpieza del alcantarillado. Retiraron toneladas de basuras como plásticos, cartones y grasas de las pollerías que lanzan sus desechos al lugar.   

El agua servida de la cloaca fluye con «normalidad» frente al Mercado a la vista de todos los luqueños.

«Ésta mañana presenté en la Junta Municipal una MINUTA, para solicitar declarar EMERGENCIA SANITARIA Y PLUVIAL la zona del MERCADO MUNICIPAL NRO. 1. Se debe realizar las gestiones para la solución de tan lamentable problema que hace tiempo están atravesando los comerciantes y pobladores de dicha zona. No sería bueno ser simples espectadores, Busquemos las estrategias Intendencia, Junta Municipal y ESSAP! Ya no podemos esperar!», posteó la concejal, reclamando la intervención de la Municipalidad de Luque. 

Los pasajeros deben descender obligatoriamente en medios de la cloaca que proviene de la Avd. Humaitá y continúa por Capitán Bado.