Juez salpicado en desalojo irregular niega injerencia y se desmarca de su sobrino
El juez en lo Civil y Comercial de Luque, Enrique Sanabria, tío del cuestionado abogado Pablo Sanabria Roa, se desmarcó de su sobrino y reconoció que los escraches le afectan gravemente en su función como magistrado. Sin embargo, acusó que los escrachadores son contratados y pertenecen a grupos de sintechos.
El magistrado fue salpicado en el caso del desalojo encabezado por su sobrino contra la abuelita Irma Rojas. La propiedad en litigio se encuentra en la zona de Zárate Isla, y durante un cuestionado procedimiento la anciana fue desalojada y dejada en la calle.
A raíz de esta situación, la ciudadanía luqueña se levantó contra el abogado Pablo Sanabria, quien se fue a patotear durante el desalojo, ordenando a policías y al oficial de Justicia Óscar Núñez.
El magistrado fue salpicado y escrachado por los ciudadanos indignados al igual que su sobrino, quien tuvo que renunciar al mandato de la Inmobiliaria “EG del Sol”, que tiene el litigio con la abuelita.
Negó injerencia
“El abogado Pablo Sanabria Roa es mi sobrino. No puedo negarle, verdad. Pero el trabajo que él hace dentro de la profesión escapa de mi conocimiento”, comenzó diciendo el juez a la emisora local 94.7.
“Te digo con el corazón en la mano que yo no tengo nada que ver con esta cuestión para orquestar el desalojo como están manifestando en las redes sociales, que me perjudica de sobremanera y a veces me quita ganas de trabajar”.
«Hace nueve años que estoy en la magistratura de Luque, estoy en mi ciudad, y a veces tengo que hace juego de cintura para no dar a los políticos que ellos quieren, y como la ley indica yo soy imparcial. Jamás me voy a someter a esa cuestión de esa naturaleza que de por sí es grave».
Escrachadores contratados
«Si mi sobrino falló en algún momento dado en el procedimiento o lo que sea escapa de mi conocimiento. Tampoco se firmó acá en Luque a mi entender (la orden de desahucio contra la abuelita Irma Rojas), por lo que es irregular los que vienen a hacer los manifestantes, que de por sí yo digo que son personas contratadas. No son ciudadanos luqueños como dicen”, cuestionó.
Agregó que “los que más están viniendo (a los escraches) son sintechos de Costa Sosa, quienes están ocupando propiedades ajenas y a mi entender si no se erradica eso va a ser peor en nuestro país. Son ellos los que van a venir a dictar las resoluciones y para qué van a estar más los fiscales y jueces. De alguna forma fuimos nombrados para impartir justicia y así debemos actuar».
“Yo hasta hoy día he dictado más de 7 mil sentencias, de los cuales 99% fueron confirmadas. Eso me da la tranquilidad que estoy actuando conforme a la Ley, y le aclaro a esta gente que no tengo nada que ver con esta cuestión de desalojo”.
Por lo tanto, pidió por favor a la gente que le dejen de molestar y desafió sí tienen algunas pruebas en su contra, pues que los presenten a las autoridades sí realizó ingerencias en el proceso.
“Yo no estoy apegado al cargo. Soy un profesional. He litigado durante 14 años en la profesión. Tengo vasto conocimiento y no tengo problemas para salir a litigar nuevamente como abogado. No estoy apegado al cargo. Me están perjudicando esa gente (escrachadores)», recalcó