Cortan 21 hectáreas de marihuana
Agentes antinarcóticos de las oficinas regionales de San Pedro y Curuguaty allanaron dos inmuebles en los departamentos de San Pedro y Canindeyú, procediendo al corte e incineración de 21 hectáreas de marihuana en etapa de cosecha.
Ambos operativos fueron ejecutados en San José del Norte (Kamba Rembé), San Pedro, y en la Calle Tercera de la Colonia Ybypytá, Canindeyú, respectivamente.
Las plantaciones intervenidas estaban distribuidas en varias parcelas en los montes, totalizando 21 hectáreas, además de semillas y otras evidencias relacionadas al cultivo de la hierba narcótica, indica el informe oficial.
Los fiscales antidrogas Jorge Encina, de San Pedro, y Jorge Romero, de Curuguaty, encabezaron los operativos junto al comisario principal Baldomero Jorgge, jefe del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.
Las incursiones se realizaron en prosecución a las investigaciones realizadas previamente por la transgresión a la Ley 1340/88 y sus modificaciones.
En ambos operativos no detuvieron a ningunos de los responsables del cultivo de la hierba narcótica ni a los financistas.