Fiscalía y Policía se desentienden del ataque a escrachador luqueño
El escrachador Cristian Santander denunció que la Fiscalía ni la Policía investigaron el ataque vandálico que sufrió el pasado fin de semana en su casa del barrio Julio Correa, de Luque.
En esa ocasión, personas extrañas intentaron quemar el automóvil de su hermana. El vehículo estaba estacionado en el patio de la vivienda.
Además, lanzaron petardos 12X1 contra puertas, ventanas y techo de la casa para amedrentarlo. Allí se encontraba su hermana con sus hijos menores.
El hecho ocurrió en la madrugada del viernes, y mediante la rápida reacción de los vecinos, se pudo evitar que el vehículo se incendiara por completo, explicó Santander.
Coincidentemente, en la madrugada del sábado también quemaron el “escrache móvil” en San Lorenzo.
El minibús, propiedad del escrachador Luis Coronel, fue rociado con combustible y luego le prendieron fuego.
Ataques simultáneos
Ambos ataques vandálicos ocurrieron prácticamente en formas simultáneas.
Según el escrchador luqueño, Cristian Santander, ambos ataques ocurrieron coincidentemente luego del escrache al intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR), a quien responsabiliza por los hechos acaecidos.
Santander denunció que los policías y fiscales de Luque se negaron a investigar el ataque a su casa, alegando que “no pasó de una amenaza contra su persona”.
Cristian Santander y Luis Coronel forman parte de la la Comisión de Escrachadores que «derrocó» al entonces senador colorado Oscar González Daher.
También realizaron movilizaciones contra otros políticos, entre ellos el diputado liberal Rodrigo Blanco, y el intendente luqueño Carlos Echeverría.