Se fue Sanguinetti, y confirman a Sarabia
El argentino Javier Sanguinetti dejó de ser el técnico del Sportivo Luqueño. Luego de la goleada 4-2 contra Olimpía en el torneo Clausura, la dirigencia comunicó el cambio de entrenador. En reemplazo de Sanguinetti fue confirmado Pedro Sarabia.
La pobre campaña al frente del Auriazul en el campeonato local fue determinante para el cambio de timón. Ahora Sarabia deberá luchar por mantener al popular equipo en Primera División.
El Kure Luque marcha último en la tabla de posiciones con apenas 14 puntos.
La última derrota frente a Olimpia por 4-2 y la racha de nueve partidos sin ganar en el campeonato Clausura fueron determinantes para la salida del entrenador argentino que finalmente dejó de ser el estratega auriazul.
El argentino dirigió siete encuentros: seis por el torneo y uno por la Copa Paraguay, donde consiguió su única victoria. Sanguinetti dejó al borde al descenso a Sportivo Luqueño al que dirigió en dos oportunidades.
Luqueño cambió al menos 5 técnicos en los últimos meses. Empezó el campeonato con Fernando Ortiz, luego lo remplazó Javier Sanguinetti, luego vino Eduardo Rivera, quien fue sustituido nuevamente por Fernando Ortiz. A Ortiz lo reemplazó Gustavo Florentín, y hace poco retornó Sanguinetti, quien ahora es sustituido por Pedro Sarabia.