Rehabilitan baños públicos en Hospital de Luque

El director del Hospital General de Luque, doctor Francisco Duarte, comunicó este miércoles la reapertura de los sanitarios que encontraron clausurados cuando asumió el cargo, en agosto pasado.

El médico luqueño agradeció por el apoyo para que en poco tiempo se pueda solucionar el inconveniente, y de esta manera brindar una mejor comodidad a las personas que acuden al centro asistencial de referencia para la atención sanitaria.

“Mucha gente solidaria se acercó a la institución para ofrecer su ayuda. Inmenso agradecimiento para todos ellos y eso hace que nos comprometamos más en ofrecer lo mejor para todos los usuarios del hospital”, señaló emocionado el doctor Duarte.

Cabe recordar que el doctor Javier Duarte, en el momento de asumir el pasado 20 de agosto, encontró en mal estado y clausurado la mayoría de los baños públicos de la institución.

Además encontraron muebles y equipos médicos tirados en el patio trasero del edificio, denunció en su momento.




Caso “Cucho”: Fiscalía debe determinar responsabilidad de policías

ASUNCIÓN. Con relación a los policías imputados y con prisión preventivas por el sonado caso del capo narcotraficante Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, el ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor, afirmó que la Comandancia de la Policía Nacional puso a disposición de la Fiscalía a todos los uniformados investigados.

El secretario del Estado hizo esta declaración este miércoles durante la apertura del Tribunal de Calificaciones de Comisarios Generales de la Policía Nacional, en sede de la Comandancia (Foto).

En la oportunidad, Villamayor aclaró que «si existiese algún hecho punible» es la Fiscalía la que debe investigar y determinar la responsabilidad de cada personal, mientras que la Policía Nacional se encarga de investigar y aplicar sanciones administrativas a través de Asuntos Internos.

“La Policía ya no tiene ninguna participación en esto y son los fiscales los que deben argumentar las imputaciones y llevar adelante el proceso”, precisó el ministro del Interior.

“Las instrucciones son trabajar, no nos queda otro camino más que trabajar. Nosotros tenemos que poner a los mejores hombres de la Policía al frente de la institución salir fortalecida. No va a ser la primera crisis que tiene la Policía, no va a ser la última, pero esperamos salir de todo esto cada vez más fortalecidos”, enfatizó el ministro Juan Ernesto Villamayor.




Violentos asaltos en Asunción

La Policía Nacional reportó dos violentos asaltos armados a pasajeros de un transporte público y a un local comercial, en Asunción.

Ambos sucesos ocurrieron en la noche del martes y los delincuentes actuaron con mucha violencia, según las víctimas.

En el primer caso, unos 14 pasajeros de un colectivo de la Línea 16 de la empresa Unión SRL fueron asaltados en el barrio Sajonia, por tres delincuentes armados con machetillos.

Los delincuentes despojaron a las víctimas de dinero y aparatos celulares, mientras el chofer Crispín Villalba, fue despojado de la recaudación del día, informaron los agentes intervinientes.

Otro golpe

Tres delincuentes irrumpieron en el local de la cadena comercial “Biggie”, ubicada en la Avenida Madame Lynch y Río Paraguay, de Asunción.

En la ocasión, los asaltantes se alzaron con G. 7 millones, producto de la recaudación de la tarde y la noche del martes, informó la Policía.

Según se pudo observar a través de la filmación de las cámaras de circuitos cerrados del negocio, los asaltantes redujeron a los cajeros Deisy Rodríguez y Diego Riveros, además al  guardia de seguridad Sergio Fernández, a quienes obligaron a punta de armas de fuego a permanecer en el suelo.

Luego exigieron a la joven a abrir una de las cajas registradoras, pero la negativa de la empleada provocó la violenta reacción de uno de los asaltantes que efectuó un disparo, sembrando el pánico.

Finalmente, los delincuentes arrancaron a la fuerza las cajas registradoras alzándose con la recaudación de la fecha. A un cliente ocasional también le obligaron a entregar su celular y sus zapatos deportivos, refiere el informe policial de la Comisaría 10° Metropolitana.




Crece tensión en Luqueño

La derrota de 2 a 1 contra Cerro Porteño del sábado acrecentó la crisis dirigencial y deportiva en el Sportivo Luqueño. El rendimiento del equipo no convence y desencadenó en el cambio de técnico, luego renunció el gerente deportivo, mientras los hinchas y socios exigen la salida del cuestionado presidente Gustavo Benítez.

En lo deportivo, el viernes Luqueño visitará a Independiente de Campo Grande, a partir de las 17:00, por la décima fecha del Clausura.

El equipo auriazul cosechó tres derrotas al hilo en sus últimas  presentaciones contra Nacional, Capiatá y Cerro Porteño, y atraviesa una fuerte crisis dirigencial y deportiva.

Luego de las tres derrotas, el técnico Gustavo Florentín “emigró” a Guaraní, y el lunes fue sustituido por adiestrador argentino Javier Sanguinetti.

Tras conocerse la salida de Florentín, el presidente del Sportivo Luqueño, Gustavo Benítez, rápidamente confirmó la vuelta de Sanguinetti, tratando de calmar el caldeado ambiente que se vive en el campamento auriazul.

Sin embargo, horas después presentó su renuncia el gerente deportivo del club Daniel Ferreira, alegando “cuestiones personales”. El repentino alejamiento del joven dirigente causó gran revuelo en la República de Luque.

Nuevo gerente

Pero el presidente Benítez no se “echó atrás” y en tiempo récord nombró al ex futbolista Arnaldo Espínola como nuevo gerente deportivo del Club Sportivo Luqueño.

La salida de Ferreira se habría dado a raíz de una diferencia de “criterios” con el titular del club, por lo que optó dar un paso al costado, según fuentes cercanas al club.

Entretanto, el martes último se dio la presentación de Arnaldo Espínola como nuevo gerente.