Luque: calle “alternativa” está destrozada

La estratégica calle alternativa Jardín de Oro habilitada para descongestionar el tránsito en la zona del aeropuerto de Luque está destrozada (Foto). El pavimento presenta grave deterioro y el agua “brota” en pleno asfalto y destruye la importante vía de acceso y salida a Luque.

Esta calle une la Autopista Internacional Silvio Pettirossi con la calle América a través del barrio Santa Cruz, habilitada en el 2012 precisamente para descongestionar el caótico tránsito vehicular en el microcentro de Luque.

A pesar de que la vía está destrozada es muy utilizada por los conductores para acortar camino para llegar a Asunción o a Luque.

En el trayecto de la calle Jardín de Oro se observa que la capa asfáltica empleada es muy fina y no soporta los embates de los raudales, de aguas servidas y el paso de camiones.

Los enormes pozos incluso apeligran a los conductores que utilizan esta transitada vía.

Una vecina del lugar, Sandra Giménez, señaló que obreros de la Esaap siempre realizan “arreglos” en el lugar, pero en poco tiempo nuevamente empieza a “brotar” el agua, regando la calle y con el paso de los vehículos ya se forman enormes pozos.

“Los obreros vienen a arreglar el caño pero el pozo continúa en el lugar y es un peligro para los conducrores, debido a que no pueden cruzarse donde está el cráter”, comentó.

Más lugareños se sumaron al reclamo y señalaron que hace tiempo la calle se encuentra destrozada. Sin embargo, la Municipalidad administrada por el intendente Carlos Echeverría (ANR), no ejecuta un trabajo coordinado con la Esaap para solucionar el problema, según el reclamo vecinal.




Abuela celebra 101 años

ÑEMBY. Doña Nicolasa Bernal de Martínez cumplió101 años de edad y celebró el acontecimiento rodeada de sus hijos, nietos y bisnietos.

El festejo se realizó en la noche del lunes en la casa familiar del barrio “Coca Cola”, de Ñemby, departamento Central. La centenaria mujer goza de buena salud, comentaron orgullosos sus familiares.

La mujer es oriunda de Caballero, departamento de Paraguarí, y tuvo 7 hijos, quienes le dieron 25 nietos y 9 bisnietos.

Los familiares comentaron que la abuela goza de buena salud, y que se alimenta a base de comidas tradicionales del Paraguay.

La agasajada compartió una cena con sus invitados y en todo momento estuvo rodeada de sus familiares y amigos.

Los presentes coincidieron en señalar que la mujer que un ejemplo para muchas personas, ya que supo salir adelante, superando las adversidades mediante el esfuerzo y el amor por sus hijos y esposo.