Luqueño vs. Cerro, hoy en Sajonia

El Sportivo Luqueño, que viene de dos derrotas consecutivas (contra Nacional y Capiatá), enfrentará este sábado a Cerro Porteño, a disputarse en el Defensores del Chaco, a partir de las 16:00. El equipo auriazul necesita de una imperiosa victoria para seguir peleando en el campeonato.

La principal novedad en Luqueño será la presencia en el arco del experimentado portero Éver Caballero, en reemplazo de Bernardo David Medina.

El plantel auriazul entrena fuertemente en el club, bajo la dirección técnica de Gustavo Florentín.

La formación probable para el choque contra el Ciclón en Sajonia es la siguiente: Éver Caballero; Gustavo Giménez, Paulo Lima, Joel Benítez y Marcos Gamarra; Aldo Quiñónez, Marcos Riveros, Jonathan Santana y Wilson Pittoni; Luis Ibarra (Blas Armoa) y Fabio Escobar.

Luqueño oficiará de local en Sajonia en función a que su estadio, el Feliciano Cáceres, permanece inhabilitado por  fallas estructurales.

El Club Sportivo Luqueño viene de dos derrotas seguidas y en caso de volver a perder, la continuidad de su entrenador, Gustavo  Florentín, podría correr peligro, puesto que ya no puede ceder más puntos, advirtieron los seguidores.

En cambio, una victoria contra Cerro podría “poner paños fríos”, y devolver la confianza al equipo para seguir peleando en el campeonato de la Primera División del Fútbol Paraguayo.




Comisario expuso en Uruguay experiencias sobre comisiones vecinales luqueñas

El titular de la Comisaría de 3ra de Luque, Crio. Princ. Víctor Vera, participó recientemente de un congreso latinoamericano en Uruguay sobre “seguridad ciudadana”, donde expuso el trabajo conjunto con las diferentes comisiones vecinales luqueñas.

El jefe policial comentó la experiencia durante un encuentro realizando en la noche del miércoles en el Puesto Policial del barrio Palma Loma, donde los vecinos agasajaron a los uniformados de la comisaría luqueña por el Día del Agente (Foto).

En la oportunidad, el comisario Vera valoró el trabajo del Grupo de seguridad del barrio Palma Loma y destacó el resultado de la tarea conjunta, que precisamente busca erradicar la inseguridad en el referido barrio luqueño.

En ese orden, los vecinos cuentan con un Puesto Policial en la comunidad  para brindar seguridad, ejecutando operativos preventivos para desalentar el accionar de los delincuentes, especialmente motochorros.

Alarma vecinal

La presidente de la Grupo vecinal de seguridad del barrio Palma Loma, Luque, Liliana Agüero, comentó que hace dos años aproximadamente los vecinos unidos implementaron el sistema de alarma con sirena.

La medida fue adoptada a raíz de los constantes asaltos por parte de los delincuentes motorizados, azotando el barrio a cualquier hora, y atacaban principalmente a las mujeres indefensas que regresaban del trabajo o del estudio.

Según la dirigente vecinal, tras la implementación del sistema de alerta, en el barrio cesaron los asaltos callejeros y domiciliarios, pues los vecinos están atentos y en directa comunicación con los agentes de la Policía Nacional, que operan en la zona.




Tortoleros roban más de 5 mil dólares

ASUNCIÓN. Al filo de la medianoche del miércoles, un grupo de tortoleros se alzó con 5.450 dólares y otros objetos de valor luego de violentar tres vehículos guardados ocasionalmente en el estacionamiento de salón velatorio Jardín de la Paz, ubicado en Profesor Miguel Torres y Cruz del Defensor del barrio Los Laureles, de Asunción.

Resultaron víctimas Edward Flores, Jimmy Vera y William Vera, propietarios de dos vehículos Toyota Hilux, y el tercero de la marca Honda, modelo CRV, que fueron violentados por los delincuentes.

El primero sufrió el robo de 5.000 dólares en efectivo, el segundo 450 dólares  y un perfume, mientras que el tercero sufrió el robo de una cámara vehicular, informaron los agentes intervinientes de la Comisaría 6 Metropolitana.

Los propios afectados comentaron que en el asiento trasero de la camioneta Honda se encontraba durmiendo un menor de 12 años, que al escuchar el ruido se levantó y vio a un desconocido quien le tranquilizó y le dijo «que no pasaba nada».

El múltiple robo ocurrió mientras los propietarios de los vehículos estaban participando del velorio de un familiar, informaron.